operar equipo y material de laboratorio

jueves, 7 de mayo de 2009

PRUEBAS SEROLOGICAS

PRUEBAS SEROLOGICAS:
La serologia se refiere al studio del contenido de anticuerpos en el suero. Ciertos microorganismos estimulan al cuerpo para producir estos anticuerpos durante una infección activa.
En el laboratorio, los anticuerpos reaccionan con los antígenos de formas especificas, de tal manera que se pueden utilizar para confirmar la identidad del microorganismo en particular.
Existen varias técnicas serológicas que se utilizan dependiendo de los anticuerpos de los cuales se sospecha entre los que se pueden mencionar aglutinación, precipitación, fijación del complemeto anticuerpos fluoresentes y otras.
ANTIGENOS FEBRILES:
Es un termino referido a un grupo de suspensiones bacterionas, representativos de un numero de bacterias patógenas para la especie humana y responsables de la aparición de infecciones que cursan con un cuadro frebil en el huésped infectado.
Estas medidas de diagnostico no son siempre de fácil aplicación y es ahí donde radica la importancia del uso de las suspensiones bacterianas en la detección de los anticuerpos presentes en el suero del paciente.
En el diagnostico clínico, los resultados obtenidos con el uso de los antígenos febriles deben ser considerados siempre en relación a los hallazgos clínicos y pruebas de laboratorio.
VDRL:
Es un examen de tamizaje para sífilis que pide los anticuerpos llamados reaginas, que pueden ser producidos por el treponema pallidum, la bacteria causante de dicha enfermedad.
Sin embargo, el cuerpo no siempre produce reagina específicamente en respuesta a la bacteria de la sífilis, por lo que el examen no siempre es preciso.
PRUEBA DE EMBARAZO:
Es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina corionica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 dias después de la concepción
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio